miércoles, 9 de noviembre de 2016

Me presento ...

Hola a tod@s, me llamo Antonia, aunque prefiero que me llamen Toni. Nací en Extremadura en la década de los 70, pero cuando tenia dos añitos me vine con mi familia a vivir al norte de España, concretamente al País vasco. 

Desde bien pequeñita, como a casi todas las niñas, me han gustado las muñecas. Algunas de nosotras, con el paso de los años, las hemos dejado de lado pero en el fondo seguimos añorando esos momentos en los cuales eramos una niña que ansiaba llegar a casa y abrazar a su muñequita. Yo soy una de esas niñas, me siguen gustando las muñecas y sigo queriendo cuidarlas ya que es una parte de mi infancia que no quiero perder, de ahí el nombre de este blog.


Con tantos recuerdos en mi memoria de nuestros juegos y sobre todo el recuerdo de nuestras muñecas, siempre me he preguntado si alguien las recordaría tal como yo lo hacia. 







Hoy en día todo el mundo tiene acceso a San Google, pero antes no era así, Internet no estaba al alcance de todos. En cuanto tenia alguna oportunidad de mirar algo en Internet, que eran muy pocas las ocasiones, como en algún curso de informática, lo primero que hacia era poner el nombre de la muñeca que mas añoraba, Nancy, para ver toda la información posible sobre ella y recordar los momentos que pase jugando tendiéndola entre mis manos. 

Por aquel entonces, las redes sociales como Facebook, no estaban tan metidas en nuestras vidas, incluso algunas de las mas conocidas hoy en día, no existían. Si queríamos obtener información sobre alguna muñeca en Internet era muy escasa, apenas se podía conseguir datos como el año en el que se hizo la muñeca, su lugar de procedencia, su creador, cuatro fotos de la fabrica por dentro con sus trabajadores y dos fotos contadas de nuestras muñecas. 

Con el paso del tiempo las redes sociales se han metido en nuestras vidas de lleno y casi todos tenemos cuenta de Facebook, por mencionar una de ellas. Gracias a las redes sociales he descubierto que no soy la única que pensaba en esa u otras muñecas. He conocido a algunas de esas personas por Internet y, ademas, he tenido la suerte de poder compartir nuestras experiencias de niña disfrutando de un café. 





Gracias a que Internet se ha metido en nuestros hogares ahora podemos ver todo el mundo que hay detrás de nuestras queridas muñecas. Es poner el nombre de la muñeca y se abre un gran abanico de opciones entre los que se incluyen paginas web, chats, blogs, documentos, grupos y comunidades. Incluso, se organizan quedadas para intercambiar experiencias y poder obtener aquel vestido, zapato o accesorio que le falta a alguna de nuestras niñas. También podemos disfrutar de las obras de arte que algunas crean. 

Es por todo esto que me he decidido a crear este blog y aportar mi pequeño granito de arena para formar parte de la gran montaña en la que viven nuestras queridas niñas, así podre reencontrarme con esos momentos tan felices de mi infancia y espero que vosotr@s lo hagáis conmigo. 

Un saludo a tod@s. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario